En este momento estás viendo Cuaderno bitácora compañeros 2015

Cuaderno bitácora compañeros 2015

Día 1. 13 de julio.

Kedada inicio viaje 16:30 en estación central Zaragoza, 11 compañeros y un acompañante empiezan su aventura.
Llegamos a Madrid a las 21:15 a zona d intercambio internacional donde tomamos nuestro bocata en la hora y pico de espera y volvemos a salir a las 22:30 hacia Lisboa.
Viaje duro, buscamos posición, la cabeza se nos cae, me despierto… 12 horas  de duración y solo una parada de media hora para estirar las piernas  en Cáceres. Son las 3:30 de la madrugada.
Biennnn. 9:15h llegamos a Lisboa. Caminamos 35 minutos hasta plaza España y tomamos el 165 para Caparica praias.
10:10 Andamos paseo arriba durante 40 minutos hasta centro internacional escoultismo Lisboa. Uniformados tomamos posesión de nuestra zona acompañados por Paolo que nos acoge.
compis-Diario-212:00 Logística tiendas y revisión de normativa.
14:00 Baño rápido y comida.
17:00 Decisiones logística y revisión plan. Tiempo libre y descanso.
20:00 Cena. Puré, salchichas y ensalada.
Nos hemos cruzado con scouts granadinos, madrileños, portugueses, belgas….algunos de ellos marchan hoy y nos dejan víveres varios que por supuesto aprovechamos.
22:00 Estamos cansados y decidimos reflexión personal como ir a dormir. Mañana comenzamos nuestro plan previsto.
23:30 silencio.

compis-Diario-3

Nos ha sorprendido la playa tan larga y la fluctuación rápida de la marea, el sitio scout ubicado en una arboleda, la bandera de España sin izar a la llegada y que luego la izó un grupo, la hoja parte del proyecto con frases y vocabulario portugués que intentamos usar ya y el buen rollo de los grupos que siendo diferentes pretendemos objetivos parecidos… ahhh y lo lejiños que está esto pero YA MERECE LA PENA.
Hasta mañana a todos que empezaremos nuestro campo de trabajo.
“Obrigado”

Día 15. Compañeros.

compis-Diario-1Hemos comenzado el día 15 de Julio haciendo trabajo, el cual ha consistido en recoger la basura del centro, sacar y vaciar los cubos fuera del mismo un grupo y otro recoger leña y madera para amontonarla en una campa donde puede usarla todo acampado. Una vez cumplido el servicio, hemos ido a la playa a hacer una actividad y nos hemos quedado ahí hasta la hora de comer. Después de comer hemos realizado otra actividad, en la cual hemos hecho máscaras con yeso. Tras la actividad de las máscaras nos hemos ido a la playa a ver el atardecer, y a la vuelta hemos comenzado a cocinar la cena.
Menú: Arroz una delicia y verduras fritas.
Ahhh y nos retaron unos madrileños a un partido de fútbol. 6-1 a nuestro favor… pero buen rollo.
Para terminar el día, después de haber cenado y haber recogido todo, nos hemos reunido todos juntos y hemos leído un par de reflexiones.
Hasta mañana.

16 julio. Compañeros.

Tercer dia en Portugal, cuarto de campamento.
Hoy el dia ha sido diferente, practicando un poco el desapego nos fuimos a pasar el día a la capital lusa.
Nos despertamos a las 9 como de costumbre para poder estar desayunando a las 9:30 y a las 10 comenzar nuestro viaje entre ferris, buses y marcha llegamos a nuestro destino donde el calor no perdonaba. Compramos víveres varios para poder comer y hidratarnos y fuimos a ver la bella Lisboa, plaza del ayuntamiento, la plaza del Rossio, y el castillo de San Jorge al que no pudimos acceder porque la secretaria no entendía de que iba el tema .
El tranvía un temazo. Follón total de tráfico.
Volvimos en reventadera y cenamos ya en nuestra casa en costa de Caparica, esta noche toca actividades de mainfulness y guitarreos varios.