¿Quieres que tu hijo forme parte del grupo?

El plazo de preinscripción es anualmente del 1 de junio al 22 de septiembre.

PASOS A SEGUIR:

1- Rellena el formulario que tienes en el siguiente enlace: Formulario de preinscripción.

2- Recibidas todas las solicitudes de preinscripción, el Consejo del Grupo estudiará las plazas disponibles en función del número de niños (ya inscritos en el Grupo y de solicitudes), así como de jefes disponibles para la ronda solar (coincidente con el curso escolar), en cada una de las etapas de edad.

3- A principio de octubre el grupo se pondrá en contacto con todos los solicitantes para informar si hay o no plaza para esa ronda solar.

  • En caso de haber plaza os informaremos de la documentación necesaria para formalizar la inscripción.
  • En caso de no haber plaza os animamos a volverlo a intentar en la siguiente ronda solar (enviando de nuevo el correo). A veces hay bajas en cualquier edad y quedan plazas que pueden ser cubiertas de nuevo.

COSAS A TENER EN CUENTA:

Antes de apuntar a un niño a Scouts, hay que tener en cuenta una serie de ideas:
1. Scouts no es un club de tiempo libre, ni una guardería. Es una forma adicional de educación personal, de formación en valores y una manera específica y diferente de aprender en el tiempo libre. Por este motivo, se requiere un compromiso, y una actitud clara de querer ser scout. Os recomendamos en ese sentido leer la información que hay disponible en la web del Grupo, sobre el Movimiento Scout (la Ley y la Promesa Scout), la historia del Grupo Scout 27 y las diferentes Ramas que lo integran.
2. Formar parte de un Grupo Scout tiene unos requerimientos de tiempo que deben ser realizables. Hay que tener en cuenta que,al menos un fin de semana al mes hay una actividad, y con frecuencia más de uno. Es normal no poder asistir a todo, pero el número máximo de no asistencias es de tres actividades a lo largo de la ronda solar. Si no se está en condiciones de cumplir con esta exigencia, por razones deportivas, o familiares, o de otro tipo, es mejor dejar paso a otra persona, ya que el Grupo no puede atender todas las solicitudes de inscripción que recibe cada año.
3. Un Scout tiene que estar dispuesto a cumplir con la Ley Scout dentro y fuera del grupo. Drogas, desobediencia sistemática, y actitudes violentas, pueden llevar a una expulsión del grupo.